Nuevo Yo


Ser real, poner todo en el papel #NoFilter...
Es increible como leer algo del pasado te puede traer tantas memorias, más bien es increible como eso del pasado que tanto te pesaba, tanto te abrumaba ahora es sólo un pixel muerto en la esquina o la línea de pixeles muertos de mi laptop, no las ves si no las buscas. Que ahorita que busco la línea ya no la encuentro... creo que cuando murió mi laptop revivió mejor que antes, ahora tiene nombre: Fénix. Yup, acabo de nombrar a mi laptop.
Back to reality... Leer los posts pasados me llenaron de emoción y felicidad. Pude ver dónde estaba en el pasado, recordar los proósitos que me puse hace un año y ver como he fracasado en algunos y cumplido otros. Y eso me llena de tremenda calma y felicidad. Sí, fracasé en algunas cosas y tal vez no viví como pensaba que iba a vivir. Pero viví mejor que eso, viví como quise vivir, viví libre, vivo libre. Soy feliz y estoy haciendo lo que quiero, yo creo que por primera vez en la vida estoy haciendo lo que yo quiero, sin importar las opiniones de los demás, de mi familia, de mis amigos y de la sociedad. Creo que eso es lo que me tiene un poco asustado o preocupado, porque es algo nuevo y hasta ahora me doy cuenta de esto.
He vivido tantas cosas nuevas, no puedo decir que he visto el mundo, pero he visto un nuevo mundo. He convivido con una nueva forma de vivir y me gusta, no del todo, pero me gusta la mezcla que ha surgido en mí. No despreciar mis valores, vivir on virtudes, pero vivir libre. Hacer lo que yo quiera porque creo que eso es lo correcto. Claro, he aprendido mucho de eso, he cometido errores. ¿Cómo sabes que lo que crees correcto es verdaderamente correcto? La respuesta está en el conocimiento y en la ayuda. Entre más conozcas de la situación, mejor puedes decidir, eso ya lo sabes, lo que no sabías, o más bien, lo que sabías pero eras muy estúpido de admitir y pensar, es en pedir ayuda. Decir que no sabes, que no puedes decidir en el momento, ¡no tienen nada de malo! ¡Al contrario! Es la solución correcta al no saber, ¿Por qué? Porque te lleva al saber.
Y es aquí donde va la historia de como aprendí eso, la historia que me hizo ver de varios errores en mi persona, la historia en la que me hicieron pendejo:
Era un domingo en la tarde, 3:45pm, Jessy y yo estabamos en mi depa saliendo para ir a misa. Cierro la puerta y me doy cuenta que no tengo las llaves de mi depa, las dejé adentro. ¿Por qué las dejé adentro? Por distraído, salí sin cartera y sin llaves, por no pensar en qué es lo que necesitaba, por la prisa. Ese es un error que ya debí de haber resuelto en mi persona, ahora siempre salgo con mi cartera, y mis llaves están arriba de mi cartera, por ende salgo con mis llaves también. Bueno, estamos afuera del depa, sin llaves, sin manera de entrar y sin el Hausmeister, porque no trabaja en los domingos. Ambos teníamos mucho que estudiar y qué hacer, además de clases en la mañana y nuestras laptops estaban adentro. Por lo que comenzamos a buscar algún servicio de llaves para que nos abrieran la puerta. Encontré uno que en la página decía que abrían las puertas por tan solo 25 euros, eso en Munich es muy barato, ya que a otros servicios que habíamos hablado nos dijeron que cobraban alrededor de 200 euros. Marcamos a esta página y el tipo me dice que va a costar 30 euros y se tardarían alrededor de 50 minutos en llegar. Perfecto, ¿30 euros? Claro, va. Esperamos 50 minutos y a los pocos minutos extras llega un carro sin marca y se baja un señor de apariencia extranjera pero con un acento alemán muy bueno hablando rápido y con una vestimenta que para mi parecer era la adecuada para el trabajo y caja de herramientas aparentemente muy pesada. Procede a preguntarme algunas cosas y caminamos hacia mi departamento.
Al llegar me explica en alemán, bastante rápido que va a costar 179 euros más impuestos que saldría como en 203 euros, esto ya fue una sorpresa para mí y no sabía como reaccionar, quería entrar a mi departamento y ahí estaba la persona que lo haría, ya había estado en esta situación una vez y no quería volver a vivirlo, pero estaba demasiado caro para mí. Así que le pregunté que pasaba si decía que no, y eso costaría 80 euros, más sorpresas. No pensé que me estuviera manipulando porque tenía ahí el contrato o el recibo que explicaba los precios de la empresa.
Nervioso y sin información suficiente cometí el error de acceder, ¿Pagar 80 para que se fuera o 200 para que me abra? Es casi el 50% para que se vaya, entonces bueno, nimodo. El tipo abre la puerta y nos dice que pasemos al cuarto para hacer bien las cuentas. Ahí procede a decir que son 200 más un impuesto por ser domingo más el impuesto alemán que da un total de 402 euros. ¿Qué? ¿402? No, claro que no, y procede a volvr a hacer las cuentas y me dice lo mismo. Le dije, lo siento pero no tengo 400 euros, y pregunta que si Jessy tiene, no tampoco. Es persistente y dice que tiene que haber una manera para pagar y tenemos que pagar. Ahora estoy nervioso, con un poco de miedo, ignorante, abrumado, pensando que sólo hay una solución: Papá.
Ahora, aquí es donde me volví a equivocar, esa solución debió haber sido: "Le voy a hablar a mi papá para pedirle ayuda" pero no fue así... fue "Voy a sacar dinero de mi papá y después le explico la situación." Así que eso fue lo que decidí hacer. Sí se me cruzó por la mente que el tipo me estaba haciendo wey, pero no lo creí por la confianza que tenía en Alemania, por la confianza que les tenía a las personas, porque todo parecía real; el contrato, la caja de herramientas, etc, y porque me abrumó con su alemán, sentía que le estaba enteniendo pero no completamente, y no quieres quedar como un idiota entonces finges que le entendiste todo "Verstehst du?", "..Ja...". Claro que lo idiota fue no querer quedar como idiota... eso ya lo debía de haber aprendido para ese momento. Se me acaba de venir un vago recuerdo de estar en mi casa, en las escaleras de abajo, siendo regañado por mi mamá y decirle que algo pasó porque no quería quedar como tonto y me dijo esas palabras "Lo tonto fue no querer quedar como tonto y no pedir ayuda por eso"... perdón mamá.
Bueno total, fui al banco para sacar dinero y pagarle al tipo. Le pagué y me fui a mi depa. Al estar caminando, ya con todo esto atrás en claridad, me di cuenta de la estupidez que había cometido, ya sin poder hacer nada al respecto. Y por eso escribo esta experiencia, para que ya no se me olvide y que no me vuelva a pasar. Y por si alguien llega a encontrar esto que le sirva de algo. Dos enseñanzas muy importantes me dejaron. A veces se pierde y a veces se aprende.

Comments

Popular posts from this blog

Life

Is it just a fase?

Two in a day